viernes, 10 de febrero de 2012

Joe Brainard

Me acuerdo de la primera vez que te vi
Me acuerdo de la primera mirada
prepotente entonces
Me acuerdo de tu primer reto
Me acuerdo de tu abrigo morado
Me acuerdo de mi chaqueta de chico
azul
Me acuerdo de cuando me aburría en clase
Me acuerdo del primer poema
que no era para ti
Me acuerdo de tu primera sonrisa
Me acuerdo de mi primera vergüenza
Me acuerdo
de ti
de mi
Me acuerdo de la puerta cerrada
De olvidar la llave
De tirar la piedra
Me acuerdo de esconder la mano
Me acuerdo del duro invierno
de una larga primavera
de tu yo no soy así
de mi eso no me importa
Me acuerdo de tu primera lágrima
Me acuerdo de sácame de aquí
Mejor me voy ( mirándote a los ojos)
también me acuerdo
Me acuerdo de que dije que
nunca más lo haría
Me acuerdo de que no te quise responder
de tu te voy a cortar el cuello
eso aún me duele,
Me acuerdo de que dije que
ya no te quería
me acuerdo de besarte
con lágrimas en los ojos
Me acuerdo de irme, y de volver
y de acordarme de irme de nuevo
Me acuerdo de haberlo soñado
de eso sí me acuerdo

Me acuerdo de decirte
que nunca me abandones
Me acuerdo de decirme
que jamás te dejaré
Me acuerdo del olor del camarero
del té vertido encima de la mesa
de madera
del capricho que compré
de tu crees que esto se pasa.

Me acuerdo de ti
y tú lo sabes
pero no hace falta que te acuerdes.
Solo dímelo, de vez en cuando
por si necesito recordarte
tal y como eres.