sábado, 8 de diciembre de 2012

Es la luna del día la que ilumina la noche


                                  A los múltiples uso del número uno.


                        En La Tertulia de Granada, un lugar vacío...


No puedo decir con certeza
Que esta noche pasaría
Pero esto es lo que soy
Aquí es donde quiero estar
Algunos de repente me conocen más que nadie
Y además tengo cuidado de que tus ojos verdes
Me hagan pagar cara la osadía.

Por otro lado, y tras echar un baile
Puedo confirmar que el mundo va fatal
Que la ceguera de los pobres sigue siendo
Esa, la de los nuevos ricos
Y es más que probable que Platón
Manifieste su derrota frente
A los 300 hombres y mujeres que no aprenden
Una nueva lengua por miedo a distinguir
Su nombre entre los otros.

Lo mismo que me pasa a mí
Si miro hacia esa tu profundidad
Y me veo.


        ... de prejuicios.