jueves, 3 de mayo de 2012

Dolor más poderoso que la muerte



                    Hubo un tiempo en que mis únicas pasiones eran la pobreza
                   y la lluvia.
                                                                    Antonio Gamoneda



Llueve mucho
Muchísimo
Me dispongo a escribir el poema
Que siempre has esperado
El que no entiendas
Con el que se me trabe la lengua
Al decirte que te quiero
O que alguna vez te quise
Es posible que si de verdad te conociera
Jamás te querría.

Sigo escribiendo
Arribo donde estás
Donde olvidé que te había abandonado
Una flama convoca a todos mis deseos
Los induce a ti
A tu sexo
A tu luz
A mis despojos

Continua lloviendo
Ahora apenas traspasa
La luz por los cristales de esta casa
De putas donde siempre sabíamos
Quienes éramos

Y de repente
Comprendo por qué existes
Lenguaje pudoroso
Falso
Desusado
Impropio de mi boca

Sin más 
Desgajo de una en una mis emociones
Las endulzo, las contemplo
Las limpio las lágrimas
De zinc y de cianuro.

Encuentro mi lenguaje
Mi mundo
Mi poder
Ya  nada cuenta desde cero
Ahora ya todo es nada si es contigo.


                    Ahora vendrán los días de las grandes milongas.

                                                                         Antonio Gamoneda.